Un Espacio de Transformación

Gestando el Cambio

Creemos que el trabajo interno personal, y en consecuencia la elevación de la propia conciencia individual, es la manera más eficiente a nuestro alcance de contribuir hacia el anhelado Cambio General y Colectivo, por el cual las grandes áreas que nos definen como Humanidad se puedan ir transformando en sistemas más coherentes: sanidad, educación, alimentación, economía, política, medio ambiente...

 

Se plantea así un programa de crecimiento y conciencia personal, desde la vivencia lúdica y creativa en un entorno grupal, lo que multiplica las posibilidades de interacción y exploración. El objetivo del programa es el de potenciar la libertad personal, la espontaneidad, la creatividad, y la paz interior, dejando hueco y espacio para que se exprese nuestra parte más genuina y auténtica, el Alma o Esencia que SOMOS, transformando las construcciones de la personalidad más disfuncionales y rígidas que normalmente la oprimen, limitan y ocultan.

 

El programa se articula en 10 talleres, de Septiembre de 2018 a Junio de 2019, organizados en un fin de semana por mes. El hilo conductor será el camino de los chacras o centros energéticos, pues consideramos que es una manera muy coherente y efectiva de repasar los principales aspectos que nos afectan en lo corporal, emocional, mental y espiritual.  La experiencia nos dice que es más productivo trabajar bien la base, chacras inferiores, para poder potenciar los superiores, por lo que dedicaremos dos fines de semana por cada uno de los tres chacras inferiores y un fin de semana por cada uno de los cuatro chacras superiores

 

 

Necesitas un cuerpo y una mente libres para desarrollarte en plenitud

Creatividad, Expresión y Diversión / Compromiso y Trabajo / Conciencia Grupal

Debes saber:

La arteterapia será la disciplina principal de trabajo ya que facilita tanto el conectar y dar voz a nuestra Alma, como el sacar a la luz de una forma amable las construcciones personales y colectivas limitantes que nos separan de ella.

 

Una de las principales herramientas de la arteterapia es el factor sorpresa. La persona entra en cada taller sin conocer con qué disciplinas artísiticas tocará trabajar. No se requieren conocimientos ni destrezas artísticas previas.

 

Cada taller está hilado con los anteriores, para asegurar un recorrido por los principales aspectos del trabajo personal, sin perder a la vez de vista las posibilidades que ofrece el aquí y ahora de cada encuentro. Cada mes, revisaremos los aspectos principales que activan y bloquean cada centro energético o chacra. En este contexto, tendremos sin duda la oportunidad de:

 

  • Autoexplorarnos desde la conexión  con nuestra Alma  a través de la pintura, la danza, el movimiento corporal, la escultura, el collage, la fotografía, el vídeo, la música, la voz, el teatro, la escritura, la costura, la meditación, las visualizaciones...  

  • Descubrir lo que llevamos dentro, y aún no vemos ni reconocemos. 

  • Potenciar el uso del hemisferio cerebral derecho.

  • Reconocer las polaridades principales que nos rigen.

  • Reconocer y soltar  lastres, bloqueos, máscaras, armaduras, sentimientos de carencia, creencias, condicionamientos, fugas energéticas... 

  • Aprender a escuchar y cuidar el cuerpo, a encontrar sus bloqueos y actuar sobre ellos.

  • Reconocer las emociones negativas enquistadas, así como sus consecuencias y síntomas.

  • Aprender a distinguir la fantasía de la imaginación, la mente negativa y la mente positiva.

  • Detectar y actuar sobre nuestro desequilibrio entre el dar y el recibir. 

  • Aprender a tocarnos con entrega y respeto, a través del masaje.

  • Descubrir los apegos, los miedos, y los deseos ocultos, los sentimientos de culpa, los duelos no superados,...

  • Poder actuar en dirección contraria a nuestra tendencia inhibidora: miedo-coraje, vergüenza-exposición, control-fluidez.

  • Dar libertad a nuestro femenino, a nuestro masculino y a nuestro niño o niña para expresarse y ocupar su lugar.

  • Entender  las Leyes del Universo, vivenciarlas y practicarlas.

  • Amigarse con el vacío, soteniéndolo sin accionar el llenado.

  • Conocer herramientas para ganar autonomía en nuestro propio proceso personal y espiritual.

  • Tomar conciencia de la dinámica grupal que se crea al trabajar juntos, desvelando esos hilos invisibles que nos mueven al interactuar con el otro y con el grupo.

 

 

 

Formato

Un fin de semana al mes, trabajo grupal repartido en 13 horas, empezamos en Septiembre.

Opción de una sesión individual al mes, presencial u online, para acompañar y profundizar en el proceso vivido durante cada fin de semana.  

 

Precio: 1.300 € dividido en 10 pagos mensuales de 130 €. Incluye el taller grupal y la sesión individual mensual, así como los materiales. Se incluye también el alojamiento del último taller, que será residencial, en Gaucín. Descuento del 7% si se abona el programa completo en un solo pago al inicio.

 

La reserva de plaza se hará abonando la primera mensualidad. No se devolverá si se cancela la plaza 15 días antes del inicio del programa. 14 plazas máximo

 

Horario:

Taller grupal: Sábado de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30

Domingo: de 10:00 a 15:00 

Sesión individual: 1 hora al mes en horario de mañana o tarde, a convenir.

 

Fechas: 

 

 

Día 21 de Septiembre Taller Gratuito La Arteterapìa como Herramienta de Transformación Interior. A las 19:30 en Sabinillas, Edf. de Usos Múltiples, c/Miguel Delibes 11.

 

 

Septiembre: 29 y 30 Chakra 1

Octubre: 27 y 28  Chakra 1

Noviembre: 17 y 18 Chakra 2

Diciembre: 15 y 16  Chakra 2

Enero: 19 y 20 Chakra 3

Febrero: 16 y 17 Chakra 3

Marzo: 16 y 17 Chakra 4

Abril: 27 y 28 Chakra 5 

Mayo: 25 y 26 Chakra 6

Junio: 22 y 23 (residencial) Chakra 7

 

Lugar:

Los encuentros tendrán lugar en Marbella, en la Escuela de las Artes Momo. C/Jacinto Benavente, 37.

 

El último encuentro será residencial y tendrá lugar en la Finca Shambala, situada en Gaucín, un lugar con energías muy especiales, galardonado con una Megabandera de la Paz. Contaremos con la participación de la persona que dirige el proyecto galardonado, María Rosa Miranda Marín. 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

Contenidos

Chacra 1: Yo Tengo. Conexión y relación con el mundo físico, sentidos externos. Mi clan y yo dentro de él, me adapto y me amoldo para ser uno más y sobrevivir, orden y estructura, poder y vitalidad. Sí a la vida, miedos/confianza, sistema de creencias. Base del resto de chacras Cuerpo físico. Sentirme libre junto a mi familia

 

Chacra 2: Yo Siento/Yo Deseo. Energía creativa. Relaciones afectivas nutritivas y conflictivas, contacto íntimo, capacidad para tomar lo que se necesita y dejar lo que no sin vender el espíritu, juegos de poder, respeto mutuo. Elegir desde la fe o desde el miedo, actos creativos. Sexualidad. Cuerpo emocional. Sentirme libre junto al otro/a.

 

Chacra 3: Yo Puedo. Ego, personalidad, autoestima, apariencia física, voluntad. Cómo me relaciono conmigo y cómo me comprendo. Libertad de ser uno mismo. Vergüenza interior, poner límites, dificultad para sentir. Capacidad para pasar a la acción. Cuerpo mental. Sentirme libre junto a mí.

 

Chacra 4: Yo Amo. Trascender las heridas. Del niño herido que reacciona al ser maduro que acciona con conciencia y compasión, aceptación y serenidad. Paz interior, manifestación del amor y de la sensibilidad. Liberación del dolor emocional y del victimismo. Propósito vital, dar y recibir. Puente entre los chacras inferiores y superiores. Liberarme del sufrimiento.

 

Chacra 5: Yo Expreso/Yo Quiero. Comunicación auténtica, la entrega y la fe, dar al exterior lo que hay en mi interior. Vivir la vida según nuestras auténticas necesidades, sin mentiras, juicio ni crítica. Decidir qué energías quiero materializar a través de mi expresión y acción. Actuar desde la guía interna. Escucha e intuición. Liberar mi expresión

 

Chacra 6: Yo Veo/Yo Comprendo. Objetividad, conciencia y discernimiento. Unir mente y pensamiento, corazón y sentimiento sin mentiras ni ilusiones, viviendo en el momento presente. Visualización, imaginación y creación desde la mente impersonal. De la idea a la materialización. transformar la frustración. Liberar mi visión y entendimiento.

 

Chacra 7: Yo Soy/Yo Sé. Empatía con los demás, actos y pensamientos de bondad. Conexión con la dimensión trascendental de la vida, con la unidad. Liberación del pasado, de los apegos, de lo inconcluso. Coherencia entre el pensar, sentir y hacer, integración del ser físico, emocional, mental y espiritual. Entender las Verdades Universales, desprendernos de lo que creemos ser para ser lo que somos . Liberar mis percepciones y conexiones.


 

Para más información llamar al tlf: +34 667 55 66 78 (Carmen) o rellenar ficha de contacto

Arteterapia Marbella
Jacinto Benavente 37
Marbella
Teléfono: 034 667 556678034 667 556678
Fax:
Dirección de correo electrónico: